lunes, 23 de noviembre de 2009

Revolución Poblana

1)¿Cuál fue el tema principal de la presentación?
El tema principal de la conferencia fue de la actualización y remodelación de la página del estado de Puebla. Buscaron darle un nuevo diseño para atraer a más gente a su sitio, ya que consideran que es una herramienta para promover el turismo y para que la gente esté informada de lo que acontece en nuestro estado. Fue un cambio total de la gente y le agregaron nuevas secciones, ahora es más llamativa que antes por el diseño que implementaron, hablaron acerca de los archivos que puedes encontrar en la página, etc.

2) ¿Tuvo alguna relación con tu carrera en particular?
Se podría decir que si ya que con esta página tratan de mantener informada a la gente y de cómo captar su atención, que es lo que la parte de Publicidad en Comunicación busca, además del diseño y por supuesto lo que es básicamente Comunicación: dar a conocer los eventos, noticias, acontecimientos tratando siempre de ser objetivos y veraces.

3) ¿Qué relación encuentras entre la presentación y la materia?
Como todas las demás conferencias, esta también está relacionada al derecho y acceso a la información de calidad para todos los que la deseen, de una forma gratuita y fácil de accesar.

4) ¿Cuáles son tus conclusiones?
Antes de estar en esta conferencia yo ni siquiera estaba al tanto de la página del Estado de Puebla, es decir, tal vez si me imaginaba que existía pero nunca me había pasado por la mente visitarla. Con esta remodelación creo que se hace más atractiva por la facilidad para encontrar lo que sea que esté buscando y para información que necesite saber, además de que se relaciona con mi carrera. Esta primera parte se me hizo interesante, pero cuando pasó el señor a exponer acerca de otro tema, perdí el hilo y no comprendí realmente de lo que estaba hablando. Es decir, no le encontré relación con lo que se había presentado anteriormente, pero en general fue una buena plática para dar a conocer como se están usando las nuevas tecnologías para mejorar el acceso a la información de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario