miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Evaluation of Community Arts Projects and the Problems with Social Impact Methodology

Este artículo se centra en la evaluación de los programas de participación de la comunidad de artes y análisis del cambio en el énfasis de la educación estética a los resultados sociales. Se considera una gama de modelos teóricos y prácticas en el campo que incluye mi propia experiencia. La historia de la metodología de evaluación pone de relieve problemas de procedimiento que se aplican a las estrategias actuales de evaluación de impacto social. Esto es criticado en lo que respecta al consentimiento y la intención de los participantes, la falta de discriminación entre "natural" y "instrumento sintético", y cuestiones relacionadas con la medición y la validación de impacto a través de la auditoría social. Esto pone en primer plano los debates más amplios sobre la política de la evaluación. Un método ideal democrático se sugiere que fomenta la participación de los participantes, el empoderamiento y la autogestión. Esto se compara con los enfoques normativos burocrático y autocrático impregnada de arriba a abajo los programas que pueden exacerbar los problemas sociales.

Healy, K. (2008). Critical commentary on ‘Social work as art revisited’. International Journal of Social Welfare, 17(2), 194-195. doi:10.1111/j.1468-2397.2007.00565.x.

No hay comentarios:

Publicar un comentario