lunes, 5 de octubre de 2009

Presentación INEGI

1) ¿Cuál fue el tema principal de la presentación?

La presentación trató acerca de cómo usar la página en línea del INEGI, de que información podíamos encontrar ahí, nos explicaron cada cuanto realizaban los censos, la utilidad de estas estadísticas y datos, así como que nos dieron información del módulo que se encuentra dentro de la UDLAP.


2) ¿Qué ofrece el INEGI para tu carrera en particular?

Yo que estudio Comunicación, me pueden servir las estadísticas de los medios de comunicación en los diferentes años y como han ido cambiando en la parte Sociodemográfica y Género en Cultura y Recreación. Además, si alguna vez requiero información para realizar algún trabajo tomando en cuenta las estadísticas de Agricultura, Actividad Económica, etc. de cualquier estado de la República o sólo de Puebla, lo puedo encontrar aquí.

2) ¿Qué relación encuentras entre la presentación y la materia?

Que puedo encontrar información confiable brindada por una institución perteneciente sólo a México, de manera gratuita y cualquier persona puede accesar a esta. En la clase hemos visto acerca de la importancia del derecho que tiene la sociedad para recibir información de calidad y segura sin ningún costo para aumentar la cultura y para que estemos informados en cuanto a nuestro país.


4) ¿Cuáles son tus conclusiones?

Creo que páginas como esta, pertenecientes al estado como el IFAI, son útiles ya que como mexicanos podemos estar informados acerca de datos de nuestro país de manera gratuita. Como mencionó el conferencista, si quisiéramos poner un negocio de lo que fuera en cualquier parte de la república, podríamos consultar los datos del INEGI para hacer un estudio de mercado y demográfico. Con esto nuestro país crece y se nos permite estar informados para observar los cambios que va experimentando México a través de los años, como las tasas de natalidad y mortalidad que pueden tener que ver incluso con temas como la planeación familiar. Es decir, el INEGI puede ser útil para cualquier ámbito (cultural, demográfico, económico, etc.) y es importante que sepamos hacer uso de la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario