domingo, 18 de octubre de 2009

Dogpile y Ask

El tema de mi proyecto es: Influencia del Arte en la Sociedad. En el primer buscador que usé, Dogpile, me salieron resultados que divagaban mucho, ya que sí me aparecieron páginas refiriéndose a los movimientos artísticos y culturales influenciados por la sociedad, pero también me aparecieron páginas relacionadas con la Influenza, el arte de la gastronomía y la publicidad como medios de persuasión. Dogpile me daba opciones de otros temas que pudiera estar buscando como Perspectiva en el Arte, pero en general las otras opciones que me brindó eran inútiles ya que se referían a Lotes en Venta y el As de la Sierra. Dogpile tenía la opción de buscar artículos en la web, imágenes, video, noticias, páginas amarillas y páginas blancas. En cambio, en el segundo buscador Ask, que es español, me salieron páginas que tenían más links a la información que yo buscaba, ya que aproximadamente el 90% de las páginas se referían al arte, a los problemas sociales reflejados en esta e incluso a cómo las guerras han influenciado, que es también algo acerca de lo que pretendemos hacer este proyecto. Ask tenía la opción de buscar artículos en la Web, imágenes, blogs y canales, búsqueda de software, smart answers que ofrecen información clave sobre su búsqueda en la parte superior de la página de resultados y un ícono de unos binoculares con el que se puede pasar el indicador por encima para obtener una vista previa de la página antes de entrar. No usé operadores lógicos ya que no fueron necesarios, y en Ask encontré la información que necesitaba. Dogpile me arrojó sólo 33 resultados en 3 páginas resultados mientras que Ask me dio 907,000. Definitivamente la calidad de las páginas fue mejor en Ask, ya que aparte de que fueron muchos más resultados de páginas del buscador, tenía más concordancia con el tema del que estoy buscando información. Ask me brindó varios links relacionados con el arte y la sociedad, desde música, pintura, esculturas e incluso tecnología en páginas de periódicos, blogs, revistas, etc. Dogpile me brindó links de algunos periódicos, foros de discusión, páginas de Internet dedicados al arte con opiniones personales y algunos otros links que no se veía que fueran de fuentes confiables.

Erika Karina Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario